viernes, 16 de septiembre de 2011

random still on

Hoy en el bondi me puse a pensar, si es que a otra gente no le pasa, que en el bondi o similares me parece muy común, pero si es así en algo tan unpersonal como un transporte público, entonces a otras situaciones se aplicaría en medidas mayores, entonces, empecé a pensarnos a nosotros, a la gente, en mayor o menor medida pero siempre gente, como puntitos rojos en el mapa o como cintas elásticas que en mi caso no llegan a estirarse lo suficiente y se escapa todo por abajo.
La cuestión es averiguar qué es esa tensión, porque no se me ocurre otra forma de denominarlo, que hay con alguna gente. Gente de la que no sabés absolutamente nada, y no es atracción porque quizás no te agrade, pero hay una tensión, y sin embargo no es una tensión tensa, sino que es algo positivo. Por ejemplo, en el bondi, esa persona cuya mirada te pone irritante pero tranquilo, y que cuando se baja sentís algo así como desilusión pero alivio, o gente con la que vas caminando por la calle y pensás que debés tener algún que otro pensamiento en común, tenga 10, 20, 30 años, sea mujer u hombre, es una sensación rara.
Otra cosa es que alguien con las mismas características con la que tuviste tensión pero después por esas vueltas de la vida, terminaste conociendo a esa persona, porque sí, la palabra conocer está apropiadamente aplicada en este caso, y esa tensión, esa cosa se transformó en lo que alguna gente llama piel, otra gente llama química, o los grupos de face llaman ese queseyó que te produce un nosequé, y que yo lo llamo una mierda. Esa cosa, cuyo nombre no sé, es algo que transcurre con total naturalidad contra toda ley de la lógica, el sentido común, los gustos y las posibilidades. Son cosas que a veces no dan, pero están, y no tienen nada que ver con nada, es algo como, poco concreto y a la vez, no hay nada más concreto que eso

Un parate, un paréntesis, para decir algo que me recordó a otro algo. En estos casos la etiqueta cosas que (me) pasan no podría ser más acertada, estoy mejorando en esa meta que me propuse poco a poco, esa esencia que es eso, a lo que de ahora en más voy a llamar eso, lo personales que pueden ser algunas cosas, lo mutables o maleables que suelen ser algunas personas cometas, de esas bien flasheras, y algunas que espero que no pero que el tiempo dirá, y lo lindo que entienda la gente la etiqueta cosas que (me) pasan, lo lindo de poder decir una cosa, como richter, pero tambien otra, pero simultáneamente, muchos pensamientos a la vez, y lo lindo que tiene cortázar que es eso que uno quiere lograr para con su propia vida, quizá sin haberlo leido nunca, por qué no.